Tuesday, June 11, 2019

REDES SOCIALES PARA ENTRENADORES PERSONALES

La industria del Fitness es una de las que mas ruido hace en las redes sociales como Instagram y Facebook, lo que hace mas difícil destacar y diferenciarse. Pero bien, la buena noticia es que la cantidad y la calidad no son lo mismo, y si bien hay muchas publicaciones sobre fitness en las redes sociales, la mayoría no son buenas, lo que representa una gran oportunidad para destacar si se es estratégico y se procura brindar un  contenido de calidad.

La realidad es que la mayoría de los entrenadores personales en las redes sociales no tienen una estrategia de marketing. No hay un plan considerado detrás de lo que publican, comparten principalmente lo que sienten en un día determinado. Esto significa que su actividad en las redes sociales no está apoyando sus objetivos comerciales en la forma en que deberían hacerlo. De manera que con simplemente tener una estrategia, ya obtienes inmediatamente una ventaja sobre todos los demás.

A continuación veremos las 7 categorías que deberías cubrir con tus publicaciones en las redes sociales. Estas 7 categorías o "tácticas" cubren una variedad de objetivos comerciales. Al mezclar los tipos de contenido que publicas, atraerás a una gama más amplia de clientes. Veamos cada una de estas tácticas de redes sociales para entrenadores personales con más detalle.

# 1 - Motivación
Estos tipos de publicaciones inspiran a los seguidores a creer en sus propias habilidades y a tomar medidas significativas. Están diseñados para llevar a las personas de la etapa "Estoy pensando en ello" a "Voy a hacer algo". Este "algo" podría ser comenzar a entrenar contigo.

¿Qué publicar? Las citas inspiradoras o motivacionales son muy populares en el sector del fitness. Aunque pueden parecer sobre utilizadas (especialmente en Instagram), todavía resuenan en las audiencias. Las historias de éxito de los clientes, los estudios de casos o las fotos de "antes y después" también son buenos ejemplos de publicaciones que pueden inspirar a tus seguidores.

# 2 - Interactuar
Si bien las redes sociales son una excelente plataforma para promocionar tu negocio de entrenamiento personal, no debería ser una conversación unidireccional. Así que haz un esfuerzo consciente para crear publicaciones que alienten a tus seguidores a interactuar. No solo aprenderás más sobre ellos, sino que también creará relaciones genuinas y fomentarás la lealtad.

¿Qué publicar? Hacer preguntas, realizar sesiones de preguntas y respuestas a través de un video en vivo o las conversaciones de Facebook y Twitter son excelentes maneras de hacer esto. También puedes realizar encuestas rápidas en las que tus seguidores voten por tu próximo tipo de programa de entrenamiento, elegir el diseño de un póster de promoción favorito o qué equipo de acondicionamiento físico les gustaría probar, por mencionar algunos ejemplos.

# 3 - Educar
Un beneficio clave de las redes sociales para los entrenadores personales es el potencial para mostrar tu experiencia. Una forma de posicionarse como una autoridad creíble sobre la aptitud física es proporcionar información educativa. Un buen contenido educativo también ayudará a tus clientes a lograr una ganancia rápida y los colocará en el camino correcto hacia sus objetivos. De esa manera, lo asociarán con su propio éxito y será más probable que trabajen contigo o que te recomienden a otros.

¿Qué publicar? Los videos de entrenamiento, los consejos de ejercicio y las recetas saludables son el contenido de referencia en esta área. Pero también puede compartir datos fascinantes o hallazgos de investigación científica también. Proporciona tus propios comentarios sobre temas de tendencias, como el azúcar, los carbohidratos o el cardio en estado de ayuno. Si estás tratando de atraer clientes locales, considera compartir información de utilidad como rutas en bicicleta, grupos de “running” en tu área, etc.


# 4 - Entretiene
Muestra tu personalidad y haz que tus seguidores se rían con contenido entretenido. Estos tipos de publicaciones hacen que tu marca sea más personal y memorable. Se destacarán en el flujo de noticias y también es más probable que se compartan.

Solo ten en cuenta que no todas las personas tienen el mismo sentido del humor y lo que es divertido para ti puede no serlo para los demás. Por un lado, esta puede ser una excelente manera de separar a sus clientes ideales de aquellos que no lo son, pero también puede ser contraproducente. Así que mantente alejado de cualquier cosa que pueda ser polémica o enajenar a las personas (Ej.: política y religión).

¿Qué publicar? Divertidos gifs, memes, citas, videos y concursos, cualquier cosa alegre que tus clientes ideales encuentren entretenido. Las redes sociales para entrenadores personales no tienen que ser rígidas y corporativas, así que elige publicaciones entretenidas que reflejen tu personalidad.


# 5 - Promueve
Aquí es donde puedes promocionar productos o servicios. Pueden ser tuyos, pero también pueden ser de afiliados u otras asociaciones comerciales estratégicas que tengas. Lo mejor es seguir la regla 80:20 aquí, así que limita tus publicaciones promocionales a un máximo de 1 promocional por cada 5 de las otras.

¿Qué publicar? La mayoría de entrenadores personales publican sobre las características y los beneficios de su oferta. Pero a las personas en general no les gusta que les vendan abiertamente, así que piensa en compartir otros aspectos (como tu propia historia sobre por qué creaste ese producto o qué te motivo a convertirte en entrenador personal). Las mejores publicaciones promocionales en realidad se envuelven como otro tipo de publicación, como contenido educativo o inspirador que se relaciona con tu producto o servicio.

# 6 - Persuade
Estas publicaciones están destinadas a persuadir a los seguidores que están sentados pensando sobre la compra de tu producto o servicio. Se diferencian de las publicaciones promocionales, ya que abordan objeciones comunes, conceptos erróneos o preguntas frecuentes. La idea de compartir contenido como este hace que algunas personas se pongan nerviosas, les preocupa que discutir abiertamente las razones para no comprar puedan desanimar a los clientes potenciales.

Pero en ISFA creemos en el marketing con integridad, lo que significa ser transparente y honesto con respecto a tu oferta. La mayoría de las personas apreciarán tu franqueza y pensarán más positivamente de ti por ello. De hecho, esta puede ser una excelente manera de diferenciar tu negocio de fitness de la competencia. Y la verdad es que mientras tengas respuestas persuasivas que aborden las objeciones o los conceptos erróneos, no tienes nada de qué preocuparte.

¿Qué publicar? Preguntas frecuentes, hechos vs. ficción y los testimonios de clientes actuales o pasados funcionan muy bien.


# 7 – Alianzas
Cuando se trata de redes sociales para entrenadores personales, es esencial establecer contactos con otras empresas. Es mucho más difícil tener éxito si haces todo solo. Al crear alianzas con otras empresas o profesionales del fitness, puedes crear relaciones de beneficio mutuo.

¿Qué publicar? Has una lista de otras cuentas de redes sociales con las que puedas asociarse estratégicamente. Pueden ser nutricionistas, quiroprácticos, bloggers de alimentos o bares de batidos. Pueden decidir compartir el contenido de cada uno para que su influencia se extienda y alcance a más clientes potenciales. Podrían crear una oferta juntos, promocionar las ofertas especiales de otros u ofrecer precios exclusivos a sus seguidores.


Combinar estas tácticas puede ayudarte a posicionarte como una autoridad en fitness en tu comunidad, obtener más clientes y mantenerlos leales también. Los medios sociales para entrenadores personales no necesitan ser complicados, sobre todo si realizas una  planificación previa.


Publica una mezcla de contenido que inspire, eduque y entretenga, así será más probable que las personas sigan y compartan tus publicaciones. Al establecer contactos y fomentar la interacción, desarrollarás relaciones significativas con los clientes y otras empresas. Y al utilizar las redes sociales para promover y persuadir, verás beneficios de ingresos inmediatos.