Wednesday, March 13, 2019

IMPORTANCIA DE LA EDUCACION CONTINUA

La industria del fitness está en constante cambio y evolución, como tal, la educación continua es necesaria para que los profesionales del acondicionamiento físico estén al día con las últimas pautas y habilidades necesarias para mantener a sus clientes seguros mientras implementan técnicas innovadoras de ejercicio. En general, la educación continua se considera una manera para que los profesionales del acondicionamiento físico se mantengan al tanto de las tendencias de la industria del acondicionamiento físico y las estrategias de capacitación para que no se queden atrás ni proporcionen a sus clientes capacitación anticuada o estrategias de nutrición desfasada. ¿Sabía que muchas carreras, no sólo profesionales del acondicionamiento físico, requieren educación continua? Por ejemplo, enfermeras, fisioterapeutas, entrenadores atléticos, contadores, maestros, agentes de bienes raíces e ingenieros (por nombrar algunos) están obligados a obtener educación continua, y no se requiere exclusivamente para entrenadores personales certificados o instructores de ejercicios en grupo.

El aprendizaje permanente

En la acelerada industria del fitness, la educación continua es más importante que nunca. La educación continua se enfoca en áreas temáticas relevantes para profesionales de la salud física como salud, bienestar, mente/cuerpo y rendimiento deportivo. Dentro de cada una de estas áreas temáticas, los profesionales del acondicionamiento físico pueden esperar obtener más conocimientos y técnicas de aplicación en muchos conceptos y estrategias de entrenamiento, incluidas las modalidades de ejercicio (es decir, máquinas y pesas, entrenamiento en bandas de suspensión, con lazos, kettlebells, etc.) evaluación y diseño de programas para varias poblaciones (es decir, personas mayores, jóvenes, enfermedades crónicas, atletas, etc.), cambio de comportamiento y nutrición/dietética.

Los profesionales de la salud de hoy deben, por lo tanto, comprometerse con una filosofía de aprendizaje de por vida que mejore su efectividad para ofrecer programas de ejercicios seguros, efectivos y científicamente probados. Si el objetivo del profesional de la aptitud física es maximizar su conjunto de habilidades, ganar potencial y ayudar a sus clientes a lograr resultados notables, entonces la educación continua es un paso crucial en ese viaje.

Seguridad del cliente

Es de vital importancia que los profesionales del acondicionamiento físico se mantengan actualizados y cumplan con los cambios en las pautas de ejercicio y las recomendaciones de nutrición, así como estar conscientes de los avances tecnológicos; en particular, las modalidades de ejercicio, dispositivos de fitness portátiles y otras tendencias populares de fitness. Al mantenerse al tanto de estos desarrollos, los profesionales del acondicionamiento físico podrán diferenciar los hechos de las modas. El primer objetivo de cada profesional de la aptitud física es "no hacer daño", por lo tanto, mantenerse al día con las últimas pautas y tendencias es una necesidad frente a un lujo.


NOTA: Si eres graduado de nuestro curso de “Entrenador Personal Certificado (ISFA-CPT)” deberás cumplir con este requisito para renovar tu certificado cada 3 años. Haz clicaquí para que puedas descargar nuestra Guía para la Recertificación.