Tuesday, June 14, 2022

7 CONSEJOS DE REDES SOCIALES PARA ENTRENADORES PERSONALES

 

Como entrenador personal, las redes sociales son una excelente manera de conectarte con tu público objetivo. Esto te brinda acceso directo a las personas a las que deseas ayudar, creando una oportunidad para comunicarte con ellos en cualquier momento y construir relaciones significativas.

7 consejos de redes sociales para expandir tu negocio

Los beneficios de usar las redes sociales para escalar tu negocio son varios, así que profundicemos en los consejos y trucos que impulsarán su esfuerzo:

1. Define tu público objetivo

Lo primero que debes hacer antes de comenzar a publicar es definir su público objetivo. Una vez que reduzca tu demografía, puedes crear una estrategia efectiva para llamar su atención.

Muchos entrenadores personales pueden pensar que centrarse en un tipo específico de clientela al usar las redes sociales puede restringir su negocio, pero esto está lejos de la realidad. Al tener un enfoque claro, crearás tu propio nicho en la industria del fitness. Por ejemplo, si tu objetivo es ayudar a las nuevas madres a perder el exceso de peso, se te conocerá como el experto(a) en esta área a través de tu estrategia de redes sociales. Madres de todas partes se acercarán a ti, ya que esta es tu especialidad.

Reducir tu público objetivo también te ayudará a decidir en qué plataformas sociales publicar. Diferentes plataformas tienden a ser populares entre diferentes grupos de edad. Por ejemplo, si deseas llegar a personas de entre 24 y 35 años, Instagram y Twitter son sus mejores opciones. Sin embargo, si desea dirigirse a un público mayor entre 35 y 44 años, considera usar Facebook y LinkedIn. Trata de no publicar en más de dos o tres plataformas, para no abrumar al público. Recuerda siempre, el contenido de calidad es más importante que la cantidad.

Al saber exactamente a quién quieres acompañar en su viaje de acondicionamiento físico, puedes diseñar un enfoque que resonará fuertemente con ellos.

2. Mantén tu cuenta personal y profesional, separadas

Como entrenador personal, es importante mantener separadas tus cuentas de redes sociales personales y profesionales. Expliquemos exactamente por qué.

Nunca promuevas tu negocio a través de tu cuenta personal, ya que tu audiencia privada es muy diferente a la pública. Por ejemplo, puede haber fotos y videos de tu familia en tu página privada de redes sociales que quizás no desees que el público vea. Tu cuenta personal debe reservarse para tus amigos y familiares, donde se pueden compartir imágenes y publicaciones más íntimas. Protege tu espacio privado tomando el control de lo que el público puede o no puede ver.

Otra razón para mantener cada una por separado es que el propósito de ambas cuentas varía. El objetivo de tu cuenta profesional debe ser publicitar tu negocio y conectarte con su grupo demográfico clave, que difiere de tu cuenta personal. Tu cuenta profesional es donde debes implementar tu estrategia de marketing y generar seguidores. Concéntrate en producir contenido que atraiga a tus clientes ideales, como mencionamos anteriormente, y observa cómo tu negocio se dispara.

3. Publica estratégicamente

Ahora que sabes en qué plataformas debes publicar, debes decidir con qué frecuencia publicar y a qué hora. Lo creas o no, esta es una parte crucial de tu estrategia de redes sociales, así que presta mucha atención.

Como entrenador personal, se recomienda no publicar más de una vez al día en tus páginas de redes sociales, ya que esto hará que algunas personas pierdan interés. Recuerda, calidad sobre cantidad, así que asegúrate de que lo que estás publicando sea importante para tu audiencia. Si recién estás comenzando, publica alrededor de tres veces por semana para que el público tenga la oportunidad de conocer gradualmente tu marca. Una vez que tu negocio comience a ganar impulso, puedes comenzar a publicar cinco veces por semana.

Los tiempos que eliges para publicar tu contenido son otro elemento significativo. Si nadie ve tus publicaciones, todos tus esfuerzos se habrán desperdiciado. Los mejores momentos para publicar son durante la semana laboral, a las 10 a. m., cuando las personas revisan por primera vez sus páginas de redes sociales, o a las 5 p. m., cuando la mayoría del público sale del trabajo. Sin embargo, esto variará según tu público objetivo. Si deseas llegar a los estudiantes, por ejemplo, las 3 p. m. pueden ser un buen momento para publicar, ya que están terminando el día escolar.

Experimenta con diferentes tiempos para encontrar el que mejor se adapte a tu audiencia. Una vez que encuentres uno que funcione, quédate con él para maximizar su negocio.

4. Producir contenido de calidad

Hacer que tu contenido sea lo más valioso posible para tu audiencia es vital. A través de tus consejos de entrenador personal, videos y más, tus redes sociales pronto se convertirán en un lugar de referencia para todos los entusiastas del ejercicio.

Crea una plataforma única con la ayuda de un calendario de redes sociales. Esta práctica herramienta te ayudará a planificar lo que publicarás con anticipación, para que no tengas que luchar para recopilar nueva información todos los días. Una forma de captar la atención de tu público objetivo es a través de diferentes temas como el Martes de Transformación o el Miércoles de Bienestar. “Transformation Tuesday”, por ejemplo, puede dedicarse a mostrar fotos de antes y después de los clientes que has entrenado. El miércoles de bienestar puede incluir diferentes consejos nutricionales e ideas para preparar comidas para el público. Al dedicar cada día a un tema específico, hará que tu contenido sea diferente y dará a tu audiencia algo que esperar cada semana.

Además, no te limites solo a las imágenes. Publicar videos es otra forma extremadamente poderosa de llamar la atención de las personas, así que trata de cambiar tu contenido tanto como sea posible. 

6. Une fuerzas con un influencer

Otra forma de aumentar tu poder en las redes sociales es unir fuerzas con un influencer popular. Al combinar tu experiencia en acondicionamiento físico con su inmenso número de seguidores, tendrás una receta ganadora para el éxito.

Los influencers ya son extremadamente activos en el espacio de las redes sociales. Si un influencer publica sobre ti, aumentará automáticamente tu credibilidad. Vivimos en un mundo donde los influencers tienen una enorme cantidad de poder. Si respaldan un servicio o producto, sus seguidores tienden a seguir su ejemplo.

Puede ser difícil encontrar un influencer para capacitar cuando recién comienzas, así que comunícate con personas conocidas en tu comunidad por el momento. Si tienen muchos seguidores, un cliente popular pronto llevará a otro, expandiendo tu negocio en muy poco tiempo.

7. No olvides una llamada a la acción

Nuestro último consejo es incorporar una llamada a la acción en todas tus publicaciones. Esto no solo atraerá a los usuarios, sino que también les permitirá conocer la mejor manera de acceder a sus servicios.

Tu llamado a la acción puede variar con cada publicación. Por ejemplo, inscribirse en una sesión personal llamando a un número de teléfono o enviando un mensaje por correo electrónico son cosas que debes alentar a las personas a hacer. Otro llamado a la acción que debe incluir es pedirle al público que deje un comentario o comparta su opinión. También puedes pedirles que le den “Me gusta” o se suscriban a tus páginas de redes sociales.

Tu llamado a la acción siempre debe colocarse al final de tu publicación, de modo que sea lo último que vean tus lectores. Si siempre les dejas con el pensamiento final de conectar con tu negocio, tu nombre y marca pronto quedarán alojados en su memoria.


Las redes sociales son una manera fantástica para que te des a conocer como entrenador personal. Al definir tú público objetivo y elaborar una estrategia atractiva, pronto te destacarás en la industria del fitness.