Thursday, January 12, 2017

AYUDA A TUS CLIENTES A ALCANZAR SUS METAS

El inicio de un año es la temporada en donde la mayoría de gimnasios se encuentran abarrotados. La mayoría de personas incluyen en sus resoluciones para el nuevo año el ponerse en forma. Ahora bien, establecer una resolución es una cosa, pero seguir con ella hasta alcanzarla es algo muy distinto. Como entrenador personal, ayudar a tus clientes a tener éxito en sus resoluciones en el gimnasio puede ser difícil, pero las historias de éxito que logres serán la mejor carta de recomendación que podrás conseguir. Aquí encontrarás algunos consejos para ayudar a tus clientes a cumplir con sus resoluciones:

Fomenta objetivos razonables y cuantificables. Siéntate con tu cliente y evalúa sus resoluciones. Ayúdale a establecer una meta razonable que sea mensurable de una manera u otra. Establecer un objetivo mensurable de fitness le ayudará a tu cliente a mantener un registro objetivo de su progreso. Hazle preguntas para aprender acerca de sus antecedentes y estilo de vida para asegurarte de que sus objetivos son obtenibles.

Establece puntos de control y metas a corto y largo plazo. Ahora que has aprendido sobre el objetivo de tu cliente para el año, es hora de ser un poco creativo. Si la meta de tu cliente es perder 40 libras, divide esa meta en metas pequeñas y manejables. Por ejemplo, perder de 5-8 libras por mes y establece cuando serán las evaluaciones para registrar su evolución. Esto ayudará a tu cliente a mantenerse enfocado y motivado en el largo plazo.

Crea un plan manejable. Como entrenador personal, tu objetivo es ayudar a cada cliente a obtener los mejores resultados. No hay dos personas exactamente iguales. Los objetivos, niveles de acondicionamiento físico y características son diferentes, por lo que tendrás que adaptarte a cada persona que entrenes. Crea un plan para cada uno de tus clientes que sea progresivo para que no los espante de querer continuar. Muchas personas pueden perder interés si un plan es demasiado difícil al principio. Además, explícales la importancia de vivir un estilo de vida saludable dentro y fuera del gimnasio. Fomenta hábitos saludables para la nutrición, la actividad física, el sueño y la hidratación.

Lleva un registro detallado de cada cliente. La mejor manera de ver hacia dónde te diriges es saber dónde has estado. Lleva un registro exacto del desarrollo de sus programas de entrenamiento así como de su nutrición y actividad diaria, además de los resultados de las evaluaciones mensuales o quincenales para ver su progreso en el tiempo. Tener la evidencia física de su progreso es el mejor motivador que podrían tener.

Mantente en contacto. Tómate un minuto para saludar y enviar mensajes motivacionales a tus clientes durante la semana, ya sea por mensajes de texto o por correo electrónico. El esfuerzo ayudará a tus clientes a sentirse apoyados y responsables.


Las resoluciones de Año Nuevo están en pleno apogeo, y como entrenador personal, es un buen momento para aumentar tu clientela. Ayudar a tus clientes a tener éxito puede cambiar sus vidas para siempre y te hará sentir orgulloso.