Monday, July 31, 2017

BENEFICIOS DE UNA EVALUACION DE LA CONDICION FISICA

¿Qué es una evaluación de la condición física (Evaluación Fitness)?
Una evaluación de la condición física es una serie de pruebas y preguntas que ayudan a determinar el nivel actual de aptitud física de una persona. Los resultados se utilizan para diseñar o modificar un programa de ejercicio o para referir a la persona con un médico si se detectara alguna situación de riesgo. Las evaluaciones de la condición física no son un reemplazo para el examen físico de un médico.

¿Por qué es importante la evaluación de la condición física?
Hay muchos beneficios de las evaluaciones de fitness, entre ellos tenemos:

  1. Ayudan a identificar los principales factores de riesgo que una persona pudiera presentar y que podrían verse afectados negativamente por el ejercicio (enfermedades del corazón, osteoporosis, etc.)
  2. Ayudan a identificar el nivel actual de aptitud física de la persona
  3. Identifica las fortalezas y debilidades
  4. Establece un punto de referencia antes de iniciar un programa de ejercicios y para futuras evaluaciones
  5. Proporciona información clave que se puede utilizar para desarrollar metas realistas y diseñar un programa de ejercicios que ayudará a satisfacer las necesidades especificas de cada persona, así como la manera de ayudarla a alcanzar sus metas


Repetir estas pruebas a intervalos regulares le permiten al entrenador personal:

  1. Dar el seguimiento adecuado del progreso de sus clientes
  2. Mantenerlos motivados y adheridos al programa de ejercicios
  3. Determinar si una técnica o programa de entrenamiento está cubriendo las necesidades de la persona y permitiéndole alcanzar sus metas
  4. Modificar el programa de ejercicios para garantizar una participación segura y maximizar los beneficios para la salud del participante


Ahora bien, todo lo anterior le permitirá al entrenador personal proporcionar los resultados que sus clientes están buscando de una forma segura y eficaz. Así es, a las personas les interesan los resultados que justifiquen la inversión de 3 meses del presupuesto de fiestas para unirse a un programa de ejercicios. Si bien es cierto que el perder peso, ganar músculo y vivir un estilo de vida saludable, son metas que todos deberíamos de perseguir, al final del camino lo que las personas desean son ¡RESULTADOS! Ya sea para lucir bien en traje de baño durante el verano, estar esbelta para una boda, lucir espectacular en la reunión de aniversario de la escuela, etc. Al final todas las personas desean ver los resultados de su inversión y esfuerzo.


Es por eso que una evaluación de la condición física es tan importante, ya que además de ayudar a fijar metas realistas a los clientes, permiten monitorear su progreso. Mediante el seguimiento de su progreso e incluso, la falta de progreso en las pruebas, se puede ir modificando el programa, ya que identifica las áreas de excelencia y las áreas que necesitan mejora se vuelven más transparentes. ¡Los números no mienten a la gente! Es por esta razón que todos los entrenadores personales deberían de mantener un registro de todos sus clientes con los resultados de cada evaluación fitness. Esto es tan crucial como la auditoría de las finanzas. No hay una sola persona en este planeta que no tenga cuenta de su dinero ¿Por qué tratar el fitness de manera diferente?

Aprende a evaluar a tus clientes con nuestro programa de certificación para entrenadores personales. Para mayor información haz clic aquí.