Monday, May 13, 2019

CONSEJOS PARA HACER CRECER TU NEGOCIO DE ENTRENAMIENTO PERSONAL

Si bien mantener buenas relaciones con tus clientes actuales es uno de los elementos de un negocio exitoso de entrenamiento personal, es igualmente importante obtener nuevos clientes para hacerlo crecer. Tu profesión de entrenador personal puede ser muy gratificante, pero no debes dejar que el desarrollo de tu negocio se estanque. Aquí hay algunos consejos simples sobre cómo hacer crecer tu negocio de entrenamiento personal y atraer nuevos clientes:

Ten un sitio web claro

Tener un sitio web fácil de navegar es esencial para las empresas de entrenamiento personal. Asegúrate de que tu sitio sea claro y detalla todos tus servicios, paquetes de precios e información de contacto. Incluye imágenes (antes y después, por ejemplo) cuando sea posible, y testimonios de clientes actuales y anteriores. Muestra claramente el logotipo de tu marca para que sea memorable, así como las afiliaciones de la industria (si se tienen) para reforzar la confianza en lo que ofreces.

Publica testimonios

Los testimonios son una excelente manera de atraer nuevos clientes, ya que muestra a los futuros clientes lo que tus servicios pueden hacer por ellos y es una oportunidad para que ellos se sientan identificados con alguno de ellos y les inspire confianza en ti.

Crea una campaña de "boca a boca" y "recomienda a un amigo"

Para casi todos los negocios, el boca a boca sigue siendo una de las formas más rentables de aumentar la reputación de una marca, y este también es el caso de los entrenadores personales. Ofrece incentivos a tus clientes para difundir la información sobre tu negocio a sus amigos, y luego recompénsalos cuando recomienden clientes nuevos. Esta recompensa puede ser cualquier cosa, desde un cupón para un tratamiento en un spa, una comida en un restaurante o una(s) sesión(es) de entrenamiento gratuita(s).

Añade el toque personal

El aspecto más importante de un negocio de entrenamiento personal es la base de clientes, por lo que construir una relación positiva con tus clientes debe ser tu prioridad número uno. Asegúrate de que reciban un buen valor por su tiempo y dinero invertidos en tu servicio, ya que esto significará que seguirán siendo leales. Haz que sea poco probable que encuentren niveles tan altos de servicio al cliente en otros lugares. Siempre personaliza los planes de entrenamiento y asegúrate de ponerte al día con ellos si no has tenido una sesión con ellos recientemente.

Crea una red para obtener referidos

Establece relaciones con negocios o profesionales en tu área (médicos, terapeutas, nutricionistas, salones de belleza, tiendas de suplementos, etc.) para obtener referidos que podrían convertirse en clientes potenciales. Siempre ofrece hacer tu lo mismo con tus clientes y brinda una sesión de prueba a las personas que te refieran para tener la oportunidad de mostrarles los beneficios de usar tu servicios.

Usa las redes sociales


Aprovecha el poder de los medios sociales para construir una reputación creíble y confiable y maximizar tu alcance. No basta con abrir una cuenta, debes permanecer activo; participa en discusiones en línea, escribe consejos o crea videos cortos de entrenamiento atractivos y útiles. Si aún no tienes cuenta en Instagram crea una de inmediato, ya que esa red en especial se ha convertido en la nueva tarjeta de presentación de los negocios.

NOTA: Si aún no tienes tu credencial de Entrenador Personal Certificado, haz clic aquí.