Friday, May 3, 2019

QUE ES EL NEAT Y COMO PUEDES BENEFICIARTE DE EL

Tu metabolismo siempre está trabajando para quemar energía. Durante los períodos de mayor actividad, tu cuerpo quemará más calorías que cuando está descansando. Pero incluso en reposo, tu cuerpo siempre está gastando energía. La forma en que quema energía o gasta calorías, que se denomina gasto diario total de energía (GDTE). Este se puede organizar en tres categorías distintas:

  1. La tasa metabólica basal (TMB; también conocida como tasa metabólica en reposo o TMR es la cantidad de energía que el cuerpo utiliza para apoyar las funciones de los órganos y sistemas fisiológicos, y comprende aproximadamente el 60-75% de GDTE). Los tres órganos más responsables de quemar calorías en reposo son el hígado, el cerebro y el músculo esquelético, estos queman 27, 19 y 18 por ciento de la TMR respectivamente. Vale la pena señalar que solo el cerebro utiliza aproximadamente una quinta parte de su TMR, lo que ayuda a explicar por qué no se piensa con tanta claridad cuando se tiene hambre.
  2. El efecto térmico de los alimentos (ETA) es la energía que el cuerpo utiliza para convertir los alimentos en más energía o para moverlos a un lugar para almacenarlos (como grasa) para usarlos más adelante, y constituye aproximadamente el 10% del gasto diario de energía.
  3. El efecto térmico de la actividad física (ETAF) representa el gasto de energía restante, alrededor del 15-30% de la producción diaria de energía. En este número se incluye el consumo excesivo de oxígeno posterior al ejercicio (EPOC, por sus siglas en inglés), que es la cantidad de energía que el cuerpo quema después del ejercicio para volver a su estado normal o de equilibrio.


Cuando se trata de ETAF, hay dos tipos diferentes de actividad: ejercicio planificado y actividades espontáneas sin ejercicio que se producen cada vez que se realiza algún tipo de esfuerzo físico, como levantarse de una posición sentada o correr para tomar el autobús. Si bien el ejercicio es una forma importante de actividad física que puede quemar cientos de calorías a la vez, otras formas de actividad física, llamada termogénesis sin actividad física (NEAT por sus siglas en inglés “Non-Exercise Activity Thermogenesis”), pueden desempeñar un papel importante para ayudar a maximizar la cantidad total de calorías quemadas en un solo día.

A continuación encontrarás unas excelentes tácticas para aumentar el tiempo de NEAT cada día de tus clientes y el tuyo propio:

  • Camina por tu casa mientras estás haciendo llamadas telefónicas (incluso es mejor si caminas afuera)
  • Si tienes una reunión con un compañero de trabajo, realízala caminando (tu cerebro también funcionará mejor).
  • Convierte en hábito el uso de las gradas en lugar de las escaleras mecánicas o el ascensor (esto te puede dar un promedio de 50 a 100 calorías extras quemadas por día).
  • Realiza caminatas rápidas de 10 minutos cada 2 horas dentro de tu jornada laboral para refrescar tu mente y aumentar tu metabolismo.
  • Camina a la oficina de correos o buzón de correo.
  • Considera usar uno de los escritorios de pie que se están volviendo extremadamente populares en este momento.
  • Lava tus platos a mano, en lugar de usar el lavaplatos.
  • Estaciona tu automóvil lejos cada vez que vayas al supermercado o de compras al centro comercial.



Agrega estas actividades de NEAT a un programa de ejercicios y alimentación bien diseñado y estarás preparando a tus clientes para obtener resultados sorprendentes.