Wednesday, February 8, 2017

ENTENDIENDO LA ANATOMIA DE LOS GLUTEOS

Entender la anatomía de los glúteos es esencial si deseas hacer cambios en la apariencia de ellos en tus clientes de forma natural. Saber qué exactamente da la forma de esta parte te ayudará a trabajar mas efectivamente  esta área que preocupa tanto a mujeres. Además, dado que algunos aspectos de la forma de los glúteos son inalterables (como la estructura ósea), estarás más consciente de lo que puedes y no puedes cambiar sobre la forma de los glúteos de tus clientes.

Además, aprender acerca de los diferentes músculos de los glúteos también te ayudará a mejorar la eficacia de tus entrenamientos. También debes enseñar a tus clientes que mediante lograr visualizar cómo se contraen los diferentes músculos mientras se realizan los ejercicios, se puede obtener una mayor activación muscular para lograr un entrenamiento más eficaz.

Existen 4 aspectos básicos que influyen la apariencia de los glúteos: la estructura ósea, los músculos, la grasa subcutánea y la piel.

Estructura ósea. La pelvis es la parte del esqueleto que da la forma a las caderas y es la base para los glúteos. Esta es una parte del trasero que no puedes cambiar. Las mujeres suelen tener una pelvis más ancha que los hombres para permitir el parto y esto hace que los huesos del muslo también se coloquen en una posición más amplia. El resultado es un extremo más ancho asociado con la feminidad. Los hombres tienen una pelvis más alta y más estrecha, lo que conduce a una forma más cuadrada.

Músculos de los glúteos. Los músculos, junto con la grasa, constituyen la masa principal y la forma de los glúteos. Hay muchos músculos en la región de los glúteos, pero los principales que contribuyen a su forma son: glúteo máximo, glúteo medio y glúteo mínimo. Comprender dónde y cómo activar estos músculos es importante si deseas influir en la forma de los glúteos.

Los músculos pueden ser entrenados a través del ejercicio para volverse más grandes. Dado que los músculos glúteos superficiales están cerca de la capa externa de la piel, los cambios en el tamaño de estos músculos serán muy visibles. Desafortunadamente, los glúteos son un grupo muscular muy particular, mientras que son increíblemente potentes, también pueden ser extremadamente perezosos. Muchas personas tienen glúteos inactivos, donde sus músculos simplemente han olvidado cómo funcionar correctamente, lo que conduce a una apariencia plana y a problemas de postura. Aprender dónde están estos músculos y cómo activarlos puede restaurar la función de los glúteos en un corto período de tiempo.

Grasa subcutánea. Es la capa de grasa que cubre una gran mayoría de nuestro cuerpo.
Esta grasa, también conocida como tejido adiposo, se sienta como una capa por encima de los músculos glúteos. En cantidades y ubicaciones adecuadas, en realidad puede verse muy bien.

Los glúteos necesitan tener una capa sana de grasa subcutánea para hacer tareas como sentarse, más cómodas. Esta capa de grasa es mucho más gruesa en las mujeres que en los hombres, debido a las hormonas que promueven el almacenamiento de grasa en la región glúteo-femoral.

Piel. La piel es el cuarto aspecto que forma parte de los glúteos. Como sabemos la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y lo recubre por completo. Algunos problemas comunes que la gente puede tener con la piel en la región de los glúteos incluyen estrías, espinillas y celulitis. Si bien todas estas cuestiones son sólo cosméticas (lo que significa que sólo afectan a su apariencia), muchas personas buscan remediar estas condiciones debido a razones estéticas. La piel también se atrofia con la edad, lo que significa que pierde su elasticidad y espesor. Esto también puede conducir a flacidez y a un tono de piel, pobre. Desafortunadamente todo el mundo envejece, pero se  puede retardar este proceso viviendo un estilo de vida saludable realizando ejercicios de forma  regular y llevando una alimentación sana y balanceada.


Conocer la anatomía de los glúteos puede ayudar a influir en la apariencia de esa parte del cuerpo. Cualquier persona puede cambiar la forma en que su trasero se ve a través de la creación de un programa de ejercicios dirigido a los músculos glúteos superficiales. La construcción de masa muscular en estos músculos tiene enormes beneficios tanto desde un punto de vista estético, así como desde una perspectiva de salud, por lo que conocer estos músculos y su función puede ayudarte significativamente a trabajarlos durante los entrenamientos y contribuir con su activación.